Los trabajadores de las empresas Lanzarote Bus, Guaguas Lanzarote y Jocaba y Guaguas Jocaba han convocado una huelga para los meses de octubre y noviembre, según ha informado este miércoles en nota de prensa la Federación de Transporte de Intersindical Canaria.
El sindicato explica que el pasado 26 de septiembre el 85 por ciento de la plantilla acordó por unanimidad presentar un preaviso de huelga en el grupo de empresas dado que "los responsables de las mismas no atienden las reivindicaciones planteadas por sus trabajadores en lo que refiere al cumplimiento del convenio colectivo del sector en cuanto a las condiciones económicas, jornadas laborales y la estabilidad de los trabajadores eventuales".
La huelga está prevista para los días 11 y 19 de octubre y 8 y 9 de noviembre y se desarrollará durante las 24 horas hasta que se alcance un acuerdo.
Intersindical advierte en su escrito, eso sí, que están dispuestos a sentarse con los representantes de las empresas para solucionar las reivindicaciones que les han llevado a presentar el preaviso y las movilizaciones.
El próximo miércoles se reunirán de nuevo en asamblea para comunicar si ha habido algún avance en las negociaciones y así evitar la huelga. "De no ser así, el día 11 se llevará a cabo el primer día de paro", afirman en su nota.