Todo un éxito de participación. Así puede definirse en líneas generales la asistencia de este primer domingo de mayo al Mercado Agrícola y Artesanal de San Bartolomé. que tuvo lugar este pasado 6 de mayo en la Plaza León y Castillo, de 10.00 a 14.00 horas, y que estuvo centrado en el Día de la Madre.
Quienes acudieron pudieron hacer sus compras de productos de la tierra (quesos, miel, mojos, mermeladas, fruta, verdura y hortalizas, dulces y productos elaborados con batatas, pejines, tollos, aceites de oliva elaborado en Canarias, comida deshidratada), y artesanías (jabón natural, juguetes infantiles, elementos decorativos realizados con material reciclado, decoración en madera, bisutería, objetos decorativos y bisutería elaborada con la técnica de roseta y empleita), disfrutando también con las actividades programadas. Los visitantes cuentan con un puesto de cerámica tradicional aborigen.
Niños y niñas contaron con un taller en el que realizaron un pin en forma de sombrera que personalizaron para regalárselo cada uno a su madre.
A las 11.00 horas se llevó a cabo el sorteo de premios por el día de la madre, dentro de la campaña dinamizadora del comercio local, entregando el concejal de Comercio, David Rocío, los premios a los ganadores, entre los que destacaba por un lado un viaje a Madrid con entradas para el musical El Rey León y un viaje a Gran Canaria con entradas para el concierto de Il Divo
A las 12.00 horas Calycanto ofreció un concierto, que amenizó aún más la velada.