martes. 29.04.2025

En la mañana de este jueves el alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, acompañado por la concejal de Educación, Alma María González, se reunió en la Casa Consistorial con Antonio Ojeda Domínguez, Jefe de Sección de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y PFAE (Programas de Formación en Alternancia con el Empleo), del Servicio Canario de Empleo y técnicos del Área.

En la jornada de trabajo, explica en nota de prensa posterior el Gobierno municipal, abordaron la puesta en marcha de varios proyectos PFAE en el municipio, que tienen una duración de 11 meses en los que el alumnado participante adquiere formación específica en una profesión según el proyecto que se ponga en marcha. El objetivo es facilitar el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional en una ocupación.

El Ayuntamiento trabaja activamente en la convocatoria de este año ya que está previsto que esta formación inicie a final de 2019, teniendo programas para desempleados jóvenes y para mayores de 30 años, con 15 alumnos cada taller. El alumnado cobra el 75% del salario interprofesional mientras realizan el curso.

El Consistorio ha establecido una serie de prioridades para los talleres a impartir, teniendo especial interés el alcalde en implantar en el municipio proyectos cuyas finalidad formativa sea especialistas en respiro familiar, jardinería, albañilería, formación en promoción del turismo y servicios de ocio.

San Bartolomé se acogerá a los proyectos de formación en alternancia con el empleo (PFAE)
Comentarios