miércoles. 30.04.2025

Sabido es que hay aves de corral de la más variada índole. En el capítulo de las gallináceas destaca por su corta estatura el “Quíquere”. Del enano gallináceo este, conocido por el “Chilindrón”, nos vamos a tener que ocupar porque le vemos enterrar con reiteración el pico en caca y porque, además, está forrándose a expensas de un gallito rabón. El “Chilindrón” no sacia su apetito voraz de orden económico ni rapiñando el estercolero en el que mora. Sin prisas, pero también sin pausas, le iremos desplumando. Palabra.

En un corral aledaño están cerdos de las más variadas razas, y allí, en una esquina, un cochinito autóctono que se revuelca en el chiquero a pleno gusto. Y es que el entorno de este cuadrúpedo le propicia los caudales necesarios de moñigos como para vivir lustroso, pero no sabe el irracional que más pronto que tarde le llegará su San Martín, porque la teta de la que succiona se está agotando con más rapidez de la apetecible.

Claro que teniendo de controlador al “Peta”, el futuro tanto del bípedo alado como del cuadrúpedo cochino se nos antoja funesto. Así es que les recomendamos a todos que vayan buscando mejores horizontes o les castra de mala manera el repugnante calvo multiforme.

DE ANIMALITOS VA LA COSA
Comentarios