La empresa DISA presentó este martes en el Arrecife Gran Hotel su nueva bombona de gas butano NU-B, que estará desde este jueves a disposición de los usuarios de Lanzarote. Esta nueva bombona constituye un avance tecnológico que tendrá la máxima acogida por sus características y ventajas.
El nuevo envase, que está compuesto de un recipiente metálico interior de acero y una carcasa exterior de polietileno de alta densidad (HDPE), responde al deseo de los clientes de que éste sea más ligero, más manejable y con un diseño más ergonómico.
La bombona pesa cinco kilogramos y tiene una capacidad de seis kilos de gas butano y como primera etapa promocional se hará una entrega de dos envases por cada bombona tradicional. Sus precios oscilarán dependiendo de que se adquieran en las estaciones de servicio (7,95 euros) o sean trasladados hasta el domicilio (8,95 euros).
Pueden apilarse hasta seis bombonas una sobre otra y deben transportarse siempre en posición vertical. Cada recipiente metálico recibe un recubrimiento con un polímero especial (más de 200 cms) que lo protege frente a la oxidación y que ha sido sometido con éxito durante más de 200 horas a las pruebas con un spray de agua salada.
Los recipientes con este recubrimiento han superado con creces los ensayos establecidos en la Norma Europea EN 12245, por lo tanto, es tan segura como la bombona tradicional. El nuevo envase cuenta con una válvula de seguridad para evitar que reviente en caso de incendio y tiene además un chip de identificación por radio frecuencia que contiene un código alfanumérico, gracias al cual puede hacerse el seguimiento del mismo desde su fabricación hasta el fin de su vida útil.
Las características y ventajas de NU-B -ligera, segura, su diseño es ergonómico, es fácilmente transportable, no se oxida, es reciclable y elegante- fueron presentadas por el director gerente de Disa Gas, Miguel Benarroch.
NU-B debe ser sometida a una prueba periódica de presión cada cinco años.