Tras casi dos meses de espera, el cadáver de Yuliisa Pérez volverá este mismo sábado a República Dominicana, su país de origen. La joven, de 18 años de edad, fue hallada sin vida el pasado 13 de noviembre en una escombrera situada en Argana Alta, a las afueras de Arrecife.
Según ha explicado la familia de la joven, esta misma mañana, la madre de Yuliza, Hilma Altagracia, ha salido rumbo a Madrid, con objeto de volar mañana, sábado, hacia Santo Domingo y poder enterrar allí a su hija.
Desde el mismo día de su muerte, los familiares de Yuliisa Pérez han luchado por la repatriación de su cuerpo. “Allí está su hermano, allí están todos sus tíos y la desesperación de nosotros aquí no se puede comparar con la desesperación de ellos allí”, explicaba Félix Pérez, familiar de Yuliisa, unas horas después de conocer la noticia de su muerte. “Allí no se pega cabeza, están las veinticuatro horas del día esperando en la calle el cadáver”.
La autoridad judicial entregó el cuerpo de Yuliisa a su familia el 27 de diciembre, tal y como ha confirmado el comisario de la Policía Nacional en Lanzarote, José Antonio Fernández. Sin embargo, tras un mes y medio de pruebas e investigaciones, los resultados no arrojan, de momento, luz a este caso que conmocionó a la sociedad española el pasado mes de noviembre. “Seguimos en ello, estamos esperando los resultados de las pruebas que se mandaron a Madrid, y esta semana continuaremos con todo ello, a ver por donde sale la cosa”, ha explicado el comisario.
Un día después del hallazgo del cuerpo sin vida de Yuliisa, agentes policiales registraron la vivienda familiar, situada en el barrio de Los Geranios, en Arrecife. Al mismo tiempo, se llevó a cabo un rastreo de toda la zona en la que apareció el cadáver. Según los resultados de la autopsia, el cuerpo no presentaba signos de agresión física ni sexual.