Un grupo de amantes de los deportes acuáticos han denunciado este jueves el vertido de aguas fecales en la playa de Los Charcos.
Los denunciantes han explicado a este diario que se trata de una gran mancha marrón de aguas fecales que se extiende por el agua desprendiendo además un olor que califican de nauseabundo e insoportable.
"Esta situación supone un riesgo directo para la salud de toda la población local, además de un atentado inaceptable contra el medio ambiente. No podemos permitir que la playa, que debería ser un espacio seguro y natural, se convierta en un foco de contaminación y enfermedad", denuncian.
Los vecinos exigen a las autoridades una actuación inmediata, una investigación a fondo y la adopción de medidas urgentes para frenar lo que aseguran que es un desastre sanitario y ecológico. "No podemos mirar hacia otro lado mientras se ponen en grave peligro nuestra salud y la de nuestro entorno", finalizan.
Desde el Ayuntamiento de Teguise han indicado a Crónicas de Lanzarote que no se trata de vertidos fecales sino que es una mezcla de agua y tierra procedente de un hotel cercano que ha realizado las tareas de limpieza de los restos que aún perduraban por las fuertes lluvias sufridas el pasado día 12 de abril.