martes. 22.04.2025

Las mafias y los inmigrantes ilegales toman a los españoles por bobos

Ruta desde el Congo a Canarias
Ruta desde el Congo a Canarias.

Según noticia publicada en varios medios de comunicación informan que el 04 de junio 2022 la Guardia Civil del Mar rescató dos pateras zodiacs con un total de 106 personas que habían navegado desde Congo a Canarias.

Un medio de comunicación expone que el auxilio se prestó a 111km sureste de Lanzarote, y otro  que fue a 65km sureste de Fuerteventura.

Calculando las dos distancias y los dos rumbos, hallo que, las dos zodiacs fueron rescatadas a unos 30km cerca de algún puerto norte del Sáhara.

Estas dos pateras zodiacs no pudieron navegar desde el Congo a Canarias porque la distancia desde dicha nación a nuestro archipiélago es de 6.136km.

Si dividimos esta distancia en lo que puede navegar en altamar una zodiac, obtenemos que es unos 10km por hora, y si dividimos el trayecto en horas son aprox. 630 horas, divididas en entre 24 horas que tiene un día, nos da un total de trayecto de unos 25 días.

Pienso que los inmigrantes ilegales no pudieron llegar a Canarias desde tan lejos en dos zodiacs con 106 personas porque para hacer dicho trayecto debían llevar a bordo mucho combustible y mucha comida que no cabía en las embarcaciones, y también haber costeado 16 naciones.

Especulo que salieron de alguna parte del Sáhara, pero antes de salir por el problema que hubo en Melilla hace unos días, las mafias le dijeron a los inmigrantes ilegales que cuando fueran rescatados comunicaran a la Guardia Civil y a otras autoridades que salieron desde el Congo, para así no implicar a las mafias marroquíes en asuntos de inmigración ilegal.

Y sobre el inmigrante que dicen que cayó al mar y se ahogó saliendo del Congo, es una mentira. Si hubo alguno que murió ahogado fue cerca del Sáhara.

Tampoco cabe de que hayan llegado con un barco nodriza porque cuando vienen en ese tipo de naves dejan a las pateras cerca de Canarias a unos pocos kilómetros de las costas de alguna isla.

Nota. Igualmente se debe saber que desde tan lejos solo se puede navegar con grandes cayucos, no con zodiacs neumáticas que necesitan ser infladas cada día, o después de varias horas.

Ver enlace de la noticia: https://www.cronicasdelanzarote.es/articulo/sucesos/llegan-pateras-arrecife-cerca-centenar-inmigrantes-bordo/20220704083630311831.htm

Las mafias y los inmigrantes ilegales toman a los españoles por bobos
Comentarios