El Ayuntamiento de Arrecife ha recibido la donación de los primeros 50 árboles que están siendo plantados en diferentes barrios de Arrecife. El alcalde de la ciudad, Yonathan de León, y el concejal de Parques y Jardines, Roberto Herbón, han dado a conocer este martes, 22 de abril, donde se conmemora el Día Mundial de la Tierra, esta iniciativa para promover más donaciones de árboles por parte de los ciudadanos, y particularmente, las empresas, dentro de sus programas de Responsabilidad Social Corporativa.
El alcalde de la ciudad, Yonathan de León, ha remarcado este martes en nota de prensa que uno de sus objetivos para este mandato es seguir aumentando las zonas verdes de la ciudad, planificadas en el plan urbanístico supletorio de Arrecife, y la creación de nuevos paseos con sombra, a través de los eco bulevares, cuya planificación está en marcha con una serie de obras desde la Concejalía de Obras Públicas, de la que es su responsable directo.
Para crear una mayor sensibilización, desde la Concejalía de Parques y Jardines, dirigida por el segundo teniente de alcalde. Roberto Herbón, se está animando a las empresas a desarrollar donaciones de árboles dentro de sus programadas de Responsabilidad Social Corporativa. Así, dentro de esta iniciativa, la ciudad ya ha recibido la donación de los primeros 50 árboles aportados por la firma productora de Navilan, que ha deseado unirse a esta propuesta municipal para fortalecer la reforestación de los barrios de Arrecife. Estos árboles donados han contando con las prescripciones de la Concejalía de Parques y Jardines, que está procediendo a la plantación de 50 unidades de flamboyanes por diferentes zonas de la ciudad.
De forma simbólica, la plantación de los primeros ejemplares donados se ha realizado en el entorno exterior del Colegio Adolfo Tophan, en un enclave próximo a la Vía Medular, donde confluyen los barrios de Altavista, El Lomo, Titerroy, Valterra y Los Alonso.
Desde el Ayuntamiento, enfatizó el alcalde, se anima a estas empresas, colectivos o ciudadanos unirse a esta iniciativa municipal para aumentar las zonas verdes del municipio. Junto a los proyectos de nuevas obras en marcha, donde se prevé instalación de alcorques para nuevos árboles, la colaboración ciudadana y empresarial siempre refuerza la sensibilidad para que Arrecife tenga más zonas verdes para que sea a medio y largo plazo un pulmón verde, uno de los objetivos que se busca en acciones para conmemorar el Día Mundial de la Tierra.