La Cámara de Comercio de Lanzarote celebró este miércoles una sesión plenaria en los salones del Hotel Diamar de Arrecife. Durante la sesión se aprobaron varios puntos por unanimidad, entre los que destaca la contratación de personal para el nuevo servicio de Creación de Empresas.
El nuevo servicio, ya en funcionamiento, consiste en el asesoramiento especializado para la Emprendeduría. Un departamento que ya está a disposición de los empresarios de Lanzarote y de aquellas personas que están pensando en serlo y todavía no saben qué trámites deben realizar para la creación de un negocio.
Asimismo, en la reunión de los 46 miembros plenarios de la Cámara, se comunicó la puesta en marcha del Plan de Apoyo al Comercio Minorista, que empezará a funcionar a lo largo de este mes de marzo. Este Plan, organizado por la Fundación INCYDE, consistirá en el asesoramiento personalizado para facilitar la adaptación de los profesionales a las nuevas exigencias derivadas de las innovaciones surgidas por las nuevas estrategias comerciales.
La idea es proporcionar a los empresarios las herramientas necesarias para aprovechar de forma competitiva las oportunidades de sus negocios. Un objetivo que se pretende cumplir gracias al programa de consultoría individualizada activa, que es la base metodológica del plan.