martes. 22.04.2025

Una fuente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas informó a esta redacción que el proyecto para hacer las reparaciones oportunas a la grieta existente en el muelle de contenedores de Arrecife está redactado y lo más probable es que en el próximo Consejo de Administración se autorice la contratación de la obra. El arreglo de la grieta supone un plazo de cinco a seis meses, entre tanto, la actividad portuaria se verá afectada por la reparación de carriles y levantamiento del pavimento. Así, habrá tramos de la terminal que quedarán inoperativos mientras se trabaja. La grieta está localizada en los últimos 200 metros del muelle de contenedores y fue producida por sobrecarga, según el Departamento de Proyectos del ente portuario.

El ensanche, a buen ritmo

De otra parte, la primera fase del ensanche del puerto de Los Mármoles, 150 metros, está prácticamente concluida, para empezar en noviembre el tramo restante. Las obras marchan dentro de las previsiones de la Autoridad, ya que el objetivo ha sido el de interrumpir lo menos posible la llegada y salida de cruceros en la temporada fuerte que acaba de iniciar este mes de octubre. La fuente consultada explicó que se están haciendo los trabajos necesarios para poder trasladar las tomas de combustibles hacia la nueva línea de muelle y así poder continuar con el proyecto de ensanche. La Autoridad Portuaria prevé que en febrero de 2008 esté lista la línea de muelle, aunque después habrá que acometer los trabajos de urbanización, instalaciones y acciones complementarias.

Además, una intervención que está por terminar es la estación marítima de atención a cruceristas. El proyecto no ha sido concluido por la colocación de la piedra en la fachada, un trabajo artesanal y de mucho cuidado. Según la Autoridad, los interiores están terminados y la primera quincena de noviembre estará listo el inmueble para su puesta en servicio.

72 cruceros más vendrán este año

Hasta diciembre Lanzarote recibirá 72 cruceros más, la cifra es aportada por Tomás Fajardo, director de la empresa consignataria Lanzarote Shipping, quien recuerda que la temporada fuerte de trasatlánticos se extiende hasta abril e incluso parte de mayo de 2008. Los usuarios del puerto de momento no han tenido problemas con las obras de ensanche. “Los plazos se han cumplido y no hemos tenido inconvenientes”, apunta Fajardo. Los 72 cruceros que arribarán a la Isla de aquí a final de año suponen la visita de al menos 140.000 turistas. Hay embarcaciones que traerán hasta 4.000 pasajeros cada una. La mejor prueba de que la Isla se consolida como destino de cruceros son las 125 reservas que ya hay para el próximo año, mercado que debe cuidarse al máximo ofreciendo los mejores servicios.

La Autoridad Portuaria prevé autorizar en el próximo Consejo las obras de reparación de...
Comentarios