El marketing turístico basado en datos ha sido el tema abordado en Lanzarote en el último encuentro de Fortunata, el Club de Marketing Turístico de las Islas Canarias promovido por Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Bajo el título de “Marketing adaptado a las nuevas tribus viajeras”, una treintena de profesionales turístico analizaron la experiencia en este campo de Turismo de Canarias de la mano de Elena González, directora de Promoción de la entidad pública, y de Sandro Cuzzolin, jefe de proyectos estratégicos de Travel Audience, la plataforma de publicidad digital de la compañía Amadeus, líder mundial en el sector del viaje.
En el encuentro, expone este viernes en nota de prensa la Consejería de Turismo, se puso de manifiesto cómo la tecnología facilita el conocimiento del comportamiento del usuario final y como es posible gestionar este conocimiento personalizado para desarrollar actividades de marketing digital tanto de establecimientos como de destinos y otros agentes turísticos. Una reciente campaña de marketing digital diseñada por Turismo de Canarias dirigida a captar la atención del usuario que busca información sobre destinos competidores de las Islas, y los buenos resultados obtenidos, sirvieron de ejemplo para analizar las características de este tipo de herramientas que permite identificar audiencias por perfiles y elegir el momento idóneo para el impacto publicitario durante su navegación en Internet, optimizando así la inversión.
Fortunata, el Club de Marketing Turístico de las Islas Canarias, tiene por objetivo compartir experiencias y conocimiento entre los profesionales del sector y aglutinar a los responsables canarios del marketing turístico para desarrollar actividades de intercambio de información y formación con el objetivo de mejorar, conjuntamente, la oferta turística del Archipiélago en su conjunto y, en particular, las actividades de marketing desarrolladas por todos los agentes turísticos implicados.
Acerca de Promotur Turismo de Canarias
Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, es responsable de la promoción de la marca turística Islas Canarias. Creada en 2005, el principal objetivo de esta sociedad pública es el estudio, difusión y comercialización de la gran oferta turística que ofrece el Archipiélago Canario en conjunción con el resto de instituciones de las Islas vinculadas al sector turístico.