martes. 22.04.2025

El portavoz del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL) en el Ayuntamiento de Arrecife, Pedro de Armas Sanginés, ha presentado un ruego al pleno de la corporación en el que reclama que se ordene la apertura de un expediente que culmine con la devolución de las cantidades abonadas por los minusválidos, que acrediten tal condición y que circulan por las vías públicas del municipio, desde que se acordó eximirlos del pago del impuesto de rodaje.

En su escrito De Armas recuerda que con buen criterio el Ayuntamiento de Arrecife adoptó en su día un acuerdo plenario por el que las personas minusválidas con carné de conducir y vehículo propio quedan exentas del pago del impuesto de rodaje.

“Desafortunadamente” -dice-“no todos las personas minusválidas afectadas se enteraron de la medida. Es el caso de una persona que venía pagando el impuesto desde 1995, enterándose este mismo año de que no tenía por qué abonarlo”.

Según Armas, tratándose de un cobro indebido, esta persona se dirigió al Ayuntamiento de Arrecife para reclamar la devolución de las cantidades abonadas, “pero le contestaron que eso era imposible y que, en todo caso, ya no tendría que volver a pagar a partir del próximo año”.

Pero tanto el afectado como el concejal del PNL no entienden cómo es posible que no se pueda devolver una cantidad de dinero cobrada indebidamente y por ello reclaman su devolución.

El PNL reclama al Ayuntamiento que devuelva a los minusválidos el dinero abonado por...
Comentarios