La firma de los ayuntamientos y Cabildo a finales del pasado año para la constitución de la Sociedad de Promoción Exterior no tiene de momento efecto. La causa, según explicó el consejero de Turismo, Pedro San Ginés, es un error en el capítulo de capital.
Esta situación es conocida, según Pedro San Ginés, por todos los componentes de la entidad. Sin embargo, ha sido el Partido Popular el que ha publicitado el problema tras conocer estos hechos a través de un informe del interventor.
Parte de la confusión se debe a que la citada firma se produjo el mismo día que los consejeros del Partido Socialista en el Cabildo rompieron el pacto de Gobierno en la Corporación insular, lo que supuso que el área de Turismo pasara de manos de Miguel Ángel Leal a Pedro San Ginés. Este último explicó que cuando el llegó a la Consejería explicó a los miembros de la Sociedad de Promoción Exterior el problema existente pidiendo un plazo para solventarlo.
Asimismo, una vez solucionado el problema del capital habrá que llevarlo al notario y finalmente inscribir la entidad en Hacienda. Por otro lado, hay que dotar al organismo de infraestructura para desarrollar su trabajo.
A este respecto, este jueves los miembros de la Sociedad celebrarán una asamblea ‘simulada' para empezar a trabajar de forma que tan pronto como se lleve a cabo la constitución de la entidad ya se tengan algunas de las líneas de actuación.