martes. 22.04.2025

La jornada de jueves se presentó algo más calmadita que las de los días anteriores. El torneo de dardos celebrado en el Centro Sociocultural, puso a prueba la puntería de los vecinos de la localidad. La canción, el baile y la interpretación tienen tanta presencia en las fiestas del Carmen que hacia la tarde-noche en la carpa de la villa se celebró el Play back juvenil The trompeteros son.

Los chinijos más atrevidos de la localidad se caracterizaron como verdaderos cantantes de música e interpretaron las canciones de moda. Al acto acudió un gran público formado sobre todo por los padres y madres de los niños. Más de un asistente derramó alguna que otra lagrima de emoción como una vecina de Teguise que declaró que, “al ver a mi niño en el escenario parece como que si de golpe envejeciera 20 años y se convirtiera en un verdadero cantante de rock”.

En la jornada del viernes rindiendo a agricultores, ganaderos y marineros de toda La Isla que fueron los primeros en potenciar estas fiestas hacia el año 1729 se celebró edición del Festival Acatife 2006. La cita con la música tradicional canaria llegó a partir de las 21:30 horas en pleno centro urbano de la Villa de Teguise.

Este año se sumaron a los anfitriones la agrupacion tinerfeña Parranda Medianía, y Cinco en clave procedente de la isla de Fuerteventura. El prestigioso "Volcán de Plata, galardón con el que Acatife premió la tarea vital de auténticas instituciones del folklore y el baile tradicional canario, se entregó a Marcial Cabrera, fundador de la A.F. La Gran Aldea y director de la Escuela Municipal de Baile Tradicional.

Aunque las fiestas del Carmen de la Villa de Teguise arrancaron el pasado viernes con la lectura del pregón, el alcalde del municipio de Teguise, Juan Pedro Hernández, quiso recordar que no cesarán hasta el día 23 de este mes y que los días que faltan vienen repletitos de actividades tanto lúdicos, culturales como deportivos.

Partidos de pelota mano, torneos de petanca serán unas de las actividades deportivas que los vecinos de la Villa podrán disfrutar este sábado.

Por la noche, tendrá lugar uno de los actos más esperados por los jóvenes de la Isla. La carpa de Teguise se convertirá en escenario de la banda que está arrasando en panorama musical Muchachito Bombo Infierno. Después diferentes DJs de la Isla pondrán a bailar a los asistentes hasta el amanecer.

El 16, con motivo de la celebración del día grande de las fiestas vendrá cargadito de actividades y los actos religiosos que tomarán gran presencia en este día que rinde tributo a la Virgen del Carmen.

El alcalde de la localidad, Juan Pedro Hernández, quiso desear a sus vecinos a que pasen un buen fin de semana y animó desde la Alcaldía de la localidad “a todo el mundo a que se acerque a La Villa a degustar el buen ambiente y la alegría que especialmente se respira en estos días”.

Los chinijos de La Villa muestran su arte en el Play-Back “The Tromperos Son”
Comentarios