El presidente de la UD Lanzarote, Victoriano Elvira, se esfuerza por sacar adelante al equipo, que atraviesa en estos momentos una de las peores situaciones económicas y deportivas de toda su historia. Tras la dimisión este martes del entrenador Luis Rueda después de que éste reconociera que no hay salida a la difícil situación económica que atraviesa la entidad, el presidente y la Junta Directiva buscan un hombre fuerte para el banquillo, con el obstáculo añadido de que muchos de los jugadores del club pretenden abandonar la disciplina rojilla en cuestión de semanas.
- Efectivamente, el entrenador dimitió en el día de ayer debido a la situación económica por la que atraviesa el club en estos momentos. Y también es cierto que hay muchos jugadores que han comunicado a la dirección del club la posibilidad de que, si la situación sigue igual, podrían abandonar la plantilla a finales del mes de noviembre o en diciembre.
- ¿Y el club qué piensa hacer ante esta debacle?
- Pues de momento estamos a la espera de poder confirmar si vamos a poder mantener a todos los jugadores en plantilla hasta el próximo día 22 de diciembre, que es cuando termina la primera vuelta de la liga. También esperamos poder incorporar a nueva gente al equipo, y que, desde ese momento, se le pueda dar salida a aquellos jugadores que deseen salir del club.
- ¿Y cómo va a ser eso posible si el club de lo que carece sobre todo es de financiación?
- Bueno, la verdad es que va a ser complicado, pero vamos a intentar usar las ideas y la imaginación. Lo que no podemos hacer, en ninguno de los casos, es traer a gente nueva con la actual situación de la plantilla. No podemos meternos en más fichajes a los que no podamos hacer frente.
- ¿Y quién se va a hacer cargo del equipo?
- En estos momentos hay una Junta Directiva.
- Pero me refiero al técnico.
- Pues todavía no lo sabemos. Es un asunto que aún hay que discutir porque la dimisión del técnico se ha producido este martes. Yo hablé con él este lunes por la noche y, a partir de estos momentos, tendremos que comenzar a buscar soluciones. No podemos engañar a nadie y el técnico que venga tendrá que ser muy fuerte, que sepa la situación en que está el club, y eso no es fácil. Necesitaremos algo de tiempo pero lo haremos lo mejor posible.
- Sinceramente, ¿usted cree que la UD Lanzarote está en peligro de disolución?
- No, yo creo que no. Lo que sé seguro, y es una opinión que comparte toda la Junta Directiva, es que en estos momentos tan delicados lo cierto es que hay que tomar una decisión. Una decisión drástica pues no queda otra solución. Lo que no podemos es seguir adelante sin saber hasta dónde se va a llegar. Aquí hay una propuesta que le hemos hecho llegar a los jugadores. Se les ha dicho hasta dónde podemos llegar y tenemos que ser realistas. Todos sabemos que todos los días se están cerrando empresas en la Isla. Es una situación muy difícil, muy complicada, y que también nos está tocando a nosotros. Pero no vamos a esconder la cabeza debajo del ala. No tiene vuelta atrás pero tendremos que buscar la mejor salida posible
- La situación económica también se une a la deportiva, que es bastante mala en estos momentos, pues con la derrota del otro día deja a la UD Lazarote en puestos de descenso, ¿no?
- Sí, eso es inevitable. Normalmente la situación económica se mezcla con la deportiva. Vamos a intentar sacar algunos puntos para poder sumar y salir adelante. Se está trabajando y se está intentando buscar lo mejor. Sin embargo, tenemos que ser realistas y reconocer que la situación de la plantilla no es la mejor para afrontar cada domingo los partidos.