miércoles. 30.04.2025

La Junta de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote, Aculanza, vuelve a preguntar al Cabildo insular por la posible falta de competencia en los precios de los carburantes en Lanzarote.

Tras su última reunión, la entidad explica que ha tratado el pasado lunes temas generales de interés como la Sanidad, el Servicio del Agua, el de la luz o la situación del expediente a los precios de los carburantes.

Aculanza se ha dirigido a la Dirección General del Gobierno de Canarias, en asunto de la competencia. "Nuestro interés es conocer en qué situación está el expediente elaborado en junio de 2014, por la presumible falta de competencia en los precios de los carburantes en la isla de Lanzarote, y qué medidas se han adoptado o piensan adoptar", esgrime la Asociación en nota de prensa este miércoles.

Aculanza ha inpugnado, además, los presupuestos del Cabildo de este persente ejercicio 2016, con un escrito dirigido al departamento de Hacienda, "con copia a todos los grupos políticos que conforman esta Administración Local Insular". Aculanza esgrime varias motivos para ello. "En ACULANZA creemos no están suficientemente reflejadas las cantidades exactas en el capítulo de ingresos por el impuesto, elevación de la tasa por Carburante que, como todos conocemos supone 2 céntimos de euros por litro de combustible repostado. Y en el capítulo de gastos", sostienen, "queremos saber en qué se va a destinar, es decir, cuál será su finalidad".

"Desde ACULANZA", explican, "estimamos que la cantidad presupuestada para el Consejo Insular de Aguas de Lanzarote es manifiestamente minusvalorada, sólo 1,4 millones; y tras una sencilla comparativa de los presupuestos emitidos por el resto de los consejos insulares de agua de nuestra comunidad en Canarias", aducen, "nos consideramos minusvalorados, proponiendo que se eleven en igual o superior medida".

Aculanza vuelve a preguntar al Gobierno canario por la posible falta de competencia en...
Comentarios