martes. 29.04.2025

El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Antonio Morales, ha advertido este viernes de que la Mesa de Seguimiento del Pacto con el Partido Socialista (PSOE) tiene que convocarse por las últimas circunstancias en el pacto del Ayuntamiento de Arrecife, a pesar de que el PSOE diga que no.

Morales ha dejado claro en su intervención en el progama 'A buena hora' que esta reunión no depende de uno solo de los partidos que conforman el pacto regional firmado en Canarias en cascada, así que tendrá que celebrarse, a pesar de que María Dolores Corujo, secretaria general del PSOE de Lanzarote, diga que no hay motivo para ello.

"Lo de la Mesa del Pacto lo deciden los partidos, y no solo el Partido Socialista. Bastante tendrán ellos con sus problemas, pero que se reúna o no la Mesa del Pacto depende de los dos. Si la pide CC, también tendrá que convocarse", ha manifestado Morales en el programa 'A buena hora'.

La candidata al Senado del PSOE, Ariagona González, ha destacado que CC ha solicitado esta reunión precisamente en tiempo de elecciones y Morales le ha respondido que el único partido que tiene serios problemas internos es el PSOE. "Mal nos iría si aquí dependemos de lo que diga el Partido Socialista", ha afirmado Morales. "El único que tiene problemas ahora mismo es el PSOE. En las generales las encuestas no les dan los resultados que esperaban, están viviendo una situación complicada en el ámbito nacional y está claro que en el ámbito insular también tienen discrepancias, pero estos son problemas de ellos, no del pacto", ha expuesto el responsable orgánico de CC, que sí cree que hay motivos objetivos en la situación del pacto del Ayuntamiento de Arrecife para convocar la Mesa de Seguimiento del Pacto".

Para Morales, "el PSOE miente también cuando asegura que CC ha incumplido el pacto en municipios como Haría. El propio concejal del PSOE se ha autoexcluido", ha dicho.

Reflexión en CC

Por otro lado, Morales ha afirmado que cree que, pase lo que pase en las próximas elecciones generales del 26 de junio, "logre los resultados que logre, CC debe hacer una profunda reflexión interna para recuperar la cercanía con los vecinos y el contacto con los municipios". "Espero que la gente en general tiene claro lo que quiere. Saquemos un diputado, que espero que se mantenga la diputada que tenemos, o saquemos cinco, Coalición Canaria tiene que hacer una reflexión interna importante, en Lanzarote y en Canarias, ya que el partido ha perdido la esencia de lo que era, el municipio, el tú a tú, los vecinos, ... desgraciadamente, esa cercanía la hemos perdido, así que hace falta un cambio de discurso y una regeneración", ha apostillado.

Antonio Morales advierte de que la Mesa de Seguimiento del Pacto tendrá que convocarse...
Comentarios