martes. 29.04.2025

El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Antonio Morales, ha insistido este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote en la necesidad imperiosa de que su partido comience a realizar una verdadera autocrítica interna y reflexione sobre su gestión pública y su trabajo tras los resultados de las últimas elecciones generales.

El responsable orgánico de los nacionalistas en la Isla ha criticado que desde su organización política se haya perdido el contacto con la calle y la cercanía con los ciudadanos. "Tenemos que ser honestos y hacer una autocrítica profunda porque Coalición Canaria ha perdido la base del partido en los ocho últimos años, en las dos últimas legislaturas, que eran los ayuntamientos", ha afirmado Morales en el programa 'A buena hora'.

Tras admitir que los grandes partidos estatales cuentan con más posibilidades al estar permanentemente en los medios de comunicación nacionales, Morales no ha escondido que en Coalición Canaria "hemos perdido muchos ayuntamientos en los últimos años y en muchos municipios e islas tenemos presencia testimonial, algo que no se puede permitir la primera fuerza política nacionalista en Canarias". A su juicio, "ahí tenemos que hacer una reflexión y una autocrítica y tenemos que tomar decisiones, le guste o no a quien sea. O se toman medidas o el partido se va al garete".

Para el también consejero de CC en el Cabildo de Lanzarote, esta actual situación "es culpa de todos los que tenemos responsabilidad. Ahora hay que profundizar y saber si estamos o no dispuestos a hacerlo. Si no somos capaces de volver a conectar con la realidad de la calle y con los ciudadanos, el futuro no lo veo muy esperanzador", ha dicho Morales.

Antonio Morales insiste en la necesidad imperiosa de que CC haga autocrítica y...
Comentarios