lunes. 28.04.2025

El San Bartolomé CF dio un paso importantísimo hacia la permanencia en Tercera Federación tras arrancar un valioso empate a domicilio ante el CD San Miguel, en un encuentro lleno de tensión, lucha y decisiones arbitrales controvertidas. El equipo batatero, que terminó el choque con nueve jugadores, resistió con coraje ante un rival directo en la antepenúltima jornada de la competición.

El encuentro, según apunta el propio club este domingo en nota de prensa, comenzó con dominio del equipo local durante los primeros diez minutos, en los que plantearon un alto ritmo y buscaron adelantarse mediante acciones a balón parado. Sin embargo, una vez superado ese arranque, el San Bartolomé se asentó sobre el terreno de juego, imponiendo su ritmo y controlando los tiempos del partido. Con un planteamiento inteligente, los de José Labrador se adueñaron de la posesión y empezaron a generar peligro a través de rápidas transiciones.

A pesar de la intensidad propia de un duelo con tanto en juego, el partido transcurría con limpieza y sin grandes altercados hasta que el colegiado decidió asumir un protagonismo innecesario. Primero, no pitó un posible penalti sobre Judi, tras una contundente patada que se escuchó en todo el estadio. Posteriormente, llegó la acción que cambiaría el curso del encuentro: Ale Vera veía la segunda amarilla por adelantarse en la barrera, una acción que aparentemente se produjo a la distancia reglamentaria y tras dos pases del equipo contrario tras el pitido del árbitro, una decisión muy protestada por la expedición batatera. Así, el San Bartolomé se quedaba con un jugador menos justo antes del descanso.

En la reanudación, el guion del partido se mantuvo con igualdad y pocas llegadas claras hasta que, a falta de algo menos de media hora para el final, Borja era también expulsado por doble amonestación tras una leve protesta desde varios metros de distancia. Con dos hombres menos sobre el campo, el San Bartolomé se vio obligado a encerrarse en su campo, defendiendo su área con uñas y dientes ante las acometidas locales.

La defensa batatera, liderada por un esfuerzo colectivo extraordinario, se mantuvo firme, despejando balones una y otra vez y minimizando los riesgos pese a la evidente inferioridad numérica. Finalmente, el pitido final certificó un empate heroico que sabe a victoria para los de San Bartolomé.

Con este punto, el San Bartolomé se acerca aún más a la salvación y podrá certificar su permanencia el próximo domingo a las 11:00 horas en el Pedro Espinosa “Colón”, donde recibirá al ya descendido Estrella CF. Incluso un empate podría ser suficiente, siempre que se den otros resultados, como una derrota del San Miguel en su visita al Herbania en Fuerteventura.

 

 

Ficha Técnica

 

CD San Miguel (0): Gabri, Juanito, Julio (Giovanni 73’), Brian Martín (Ale Cruz 65’), Ayoze (Jonny 65’), Ibra, Amin (Rubén Arocha 65’), Angelito, Christian, Dani Muni y Adri. Entrenador: Daniel Gustavo Sánchez.

San Bartolomé CF (0): Agoney. Miguel Gopar (Alex Yunes 93’), Borja Arrocha, Kevin Castro, Pope, Bangoura, Loukou, Judicael (Rayco Pérez 80’), Aco (Doramas 63’), Adrián Barrera (Keita 63’) y Alex Vera. Entrenador: José Labrador.


 

Árbitro: Tomás David Rodríguez Correa, asistido en las bandas por Sergio Concepción Herrera y Rubén Marrero Castilla. Expulsó con doble cartulina amarilla a Alex Vera en el minuto 45 y a Borja Arrocha en el minuto 71 por parte del San Bartolomé. Por otro lado, amonestó a Brian Martín y Christian por parte del CD San Miguel y a Miguel Gopar y Pope por los bateteros..


 

Incidencias: Campo Municipal de San Miguel se Abona “Paco Tejera”. Partido correspondiente a la jornada 32 de la Tercera Federación

Punto de oro del San Bartolomé CF en su visita al CD San Miguel
Comentarios