La secretaria general del Partido Popular (PP) en Lanzarote, Saray Rodríguez, ha cuestionado este viernes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote la decisión de su presidente regional, Asier Antona, de relegar de su cargo orgánico a María del Carmen Hernández Bento, hasta ahora secretaria de Organización de los populares en Canarias. Rodríguez, que no conocía muy bien el asunto cuando fue preguntada pero que reconocía no entenderlo muy bien, se ha sumado a las voces críticas dentro del partido que consideran que la decisión de la persona que le ha tocado coger las riendas de la formación no ha sido la más acertada, ni por el momento elegido ni por las circunstancias. De hecho, a la mayoría de los representantes del PP en la provincia de Las Palmas el anuncio les cogió por sorpresa.
Tras ocupar cargos como la Delegación del Gobierno en Canarias o ser senadora por Gran Canaria, Hernández Bento ha encabezado la lista del PP al Congreso en las pasadas elecciones generales del 26 de junio, en sustitución del ex ministro y ex presidente del PP canario. Bento se ha convertido en nueva diputada del PP por Las Palmas y aparentemente, Asier Antona prefiere que los cargos públicos no ostenten también responsabilidades orgánicas en el PP si están alejados del Archipiélago, como desde este lunes puede ser el caso de su compañera. "Desconozco los motivos pero pienso que será debido a que cada presidente intenta formar su equipo. Si ese fuera el motivo", ha advertido Saray Rodríguez, "entonces creo que ese mismo criterio deberíamos aplicarlo a numerosos cargos públicos dentro de esta organización política".
La secretaria insular de los populares de Lanzarote ha dejado claro en el programa 'A buena hora' que la noticia ha supuesto un jarro de agua fría. "Me sorprendió la verdad cuando anoche conocí esta noticia, pero por el momento no he tenido oportunidad de hablar ni con la presidenta, Ástrid Pérez, ni con los compañeros sobre lo ocurrido en ese Comité Ejecutivo regional.", ha expuesto la también consejera del PP en el Cabildo y, a su vez, concejal de Urbanismo en Tías.
Pacto entre CC y PSOE
Por otra parte, respecto a las actuales discrepancias que parecen seguir arrastrando CC y PSOE en instituciones lanzaroteñas como el Ayuntamiento de Arrecife, Saray Rodríguez ha insistido en lo dicho antes de los recientes comicios electorales, que "las riñas y disputas públicas entre ambos partidos iban a quedar en nada tras las elecciones". "CC y PSOE terminarán la legislatura juntos, estoy convencida", ha manifestado.
Rodríguez ha apuntado, además, que será previsiblemente el próximo 19 de julio cuando Joel Delgado tome posesión de su acta como nuevo senador electo por Lanzarote tras la victoria del PP en la pugna por la Cámara Alta en la Isla. Delgado abandonará en esa fecha, por tanto, como se comprometió durante la campaña en caso de ser resultado senador electo, su acta como concejal popular en el Ayuntamiento de Arrecife.
Además, los populares siguen reclamando respeto para sus votantes en las pasadas elecciones generales del domingo, 26 de junio. Igual que el alcalde de Tías, Pancho Hernández, hiciera esta semana, la propia Saray Rodríguez ha vertido críticas para partidos como Unidos Podemos, al que acusan de no saber digerir bien su reciente derrota electoral. "La verdad es que cuando la mayoría de los votos son de otra mayoría política o de otro color, el sistema funciona bien y los ciudadanos saben lo que han votado, pero ahora que el PP ha sido el partido más votado, parece que ese voto no vale, que los que han depositado el voto para el PP no lo hacían en conciencia y no sabían lo que querían", ha ironizado la secretaria general del PP. "Ante todo", ha apostillado, "hay que respetar el resultado de las urnas, sea cual sea, nos guste más o nos guste menos, pero sí que hemos visto este tipo de actitudes entre aquellos que se autoproclaman defensores del diálogo y la tolerancia".