domingo. 27.04.2025

El Ayuntamiento de Arrecife ha lanzado una nueva iniciativa para que los ciudadanos se animen a adoptar perros que se albergan en el Centro de Protección Animal. En estas últimas semanas, coincidiendo con el confinamiento por el covid 19, se han incrementado los ingresos de perros en este centro y hasta han nacido varios cachorros, según ha explicado este martes la institución y tal y como ya adelantó este diario en su día. En el caso de los cachorros, como era previsible después de la información que publicó Crónicas, ya no hace falta hacer nada, puesto que la lista de personas dispuestas a quedárselos era larga y ya no queda ninguno. Los seis de la madre que fue abandonada en la puerta del centro, según ha confirmado este miércoles la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife, Rosario González, en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, ya tienen dueño, como lo tienen los otros cachorros que han entrado en estos días. Los que no lo tienen, sin embargo, son otros perros, no recién nacidos, que también necesitan un hogar en el que les den el cariño que en estos momentos reciben en la perrera.

Perdomo invitó el día anterior a la gente a promover un compromiso cívico y fomentar la adopción de estos perros que permanecen alojados en este centro municipal.

Las personas interesadas pueden consultar las mascotas disponibles para adopción, a través de la página en Facebook que tiene el Centro de Protección Animal, y con mensajes interiores, las personas pueden solicitar más información y tramitar la solicitud de adopción. https://www.facebook.com/Centro-de-Protecci%C3%B3n-Animal-de-Arrecife-110639123650056/

El Ayuntamiento explica en nota de prensa que tras la declaración de la alerta por el covid 19, este centro del Ayuntamiento de Arrecife, al igual que todas las instalaciones públicas y municipales en la capital de Lanzarote, han sido sometidos a tratamientos preventivos de limpieza constante y desinfección.

Arrecife invita a la adopción de perros que se albergan en el Centro de Protección Animal
Comentarios