La magia de Sonidos Líquidos regresó este fin de semana a la histórica Bodega El Grifo con una edición de The Belingueo que celebró como nunca la música, la gastronomía y la sostenibilidad en un entorno inigualable. Y es que este año es muy especial, tal y como recuerda este lunes la organización del evento en nota de prensa, se conmemora el 250 aniversario de El Grifo, la bodega más antigua de Canarias, y los 15 años de Sonidos Líquidos, un evento que se ha consolidado como referente de la fusión entre vino, gastronomía, música y escenarios que inspiran.

Así, el pasado sábado el público vibró con la psicodelia tropical y el espíritu gamberro de Los Mejillones Tigre, mientras que el domingo fue el turno de las poderosas armonías y letras sinceras de Repion. Ambas jornadas estuvieron maridadas con los exquisitos vinos de El Grifo y lo mejor de la gastronomía local, de la mano de Saborea Lanzarote, que además, en esta ocasión, estrenó stand, integrando la propuesta completa: vinos y tapas.

El apoyo al producto kilómetro cero y la excelencia del paladar conejero se concretaron con el siguiente maridaje: variedad de quesos de la isla de la mano de Aqual (Asociación de Queserías Artesanales de Lanzarote); Patudo canario en “AguaMojo”de millo con aliño de batata yema de Jable de Joao Faraco (Coentro); Arroz de cochino negro de la finca de Las Vegas con Luis Benito (Chiringuito Tropical) detrás de los fogones, y para acabar, unos Brownies del Jable, de la repostera Adelia Ramírez. Y todo ello “regado”con las indispensables referencias de El Grifo: el Seco Colección, Lías 2018 | 250 Aniversario, Ariana y El Afrutado.
La apuesta por lo local, siempre presente
Además, el festival, que cuenta con la prestigiosa certificación de "A Greener Festival", continúa su compromiso integrando prácticas sostenibles en cada rincón del evento. Entre las iniciativas destacadas, se celebró el taller infantil "Chibusque", donde los más pequeños pudieron crear marcapáginas y postales con semillas de plantas endémicas de Lanzarote, gracias a la colaboración de Chacón y Natura Chaboco.

Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir merchandising exclusivo creado por la marca local 8 Islas, con camisetas, gorras y tote bags de edición limitada con diseños únicos inspirados en el festival.
Ya queda muy poco para saltar, gozar y sentir el auténtico espíritu de Sonidos Líquidos en el escenario utópico de La Geria. Será el próximo 7 de junio y los afortunados agotaron entradas hace meses. Un 15º aniversario épico.
Sonidos Líquidos – The Belingueo es mucho más que un concierto: es una experiencia donde el vino, la música, la tierra y la conciencia ambiental se funden en perfecta armonía.
Sonidos Líquidos está organizado por Arenao Producciones con el patrocinio de Cabildo de Lanzarote, Turismo de Islas Canarias, Turismo Lanzarote, Centros de Arte, Cultura y Turismo, Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote y Grupo TSC. Colaboran: Grupo Chacón, Relaxia Resorts y Lumar Mantenimiento.