El cuerpo sin vida de un varón de unos 40 años de edad, aproximadamente, que al parecer trabajaba como taxista en Yaiza, ha sido hallado este martes a primera hora de la mañana en el rellano de las escaleras de un inmueble situado en la calle Peñas del Chache, una vía perpendicular a la calle José Antonio de Arrecife.
Según informan fuentes cercanas al caso, fue la llamada de un vecino de este edificio, quien advirtió que la víctima no reaccionaba a estímulos, la que levantó la primera voz de alarma. De inmediato, el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (CECOES 1-1-2) coordinó la asistencia de la Policía Nacional, cuyos efectivos se personaron en el lugar al instante. También, según fuentes municipales, la Policía Local de Arrecife desplazó agentes al lugar de los hechos, junto al personal médico de alguna ambulancia, que ya nada podía hacer en esta intervención.
La comisión judicial pertinente y la Policía Judicial se han acercado también, la primera para proceder al levantamiento y posterior cadáver, y la segunda para buscar pruebas que determinen si se trató de un accidente o si, por el contrario, hay indicios de violencia.
De momento lo único que ha trascendido es que este vecino de Arrecife trabajó primero en Yaiza y hace algunos años en la capital de Lanzarote. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.