Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias se han tenido que emplear a fondo en las primeras horas de este viernes para apagar varios incendios.

Además del sufrido en Playa Blanca que dejó totalmente inservibles dos motos, en Arrecife hasta 3 contenedores han quedado totalmente inservibles pudiendo llegar a ser más de no ser por la rápida actuación de la Policía Local. Según la información aportada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias a las 5:22 fueron alertados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad de que el incendio de los contenedores se estaba produciendo en la calle Juan Negrín. Una vez en la zona la Policía Local informó a los bomberos de que se había conseguido separar los contenedores evitando que se extendiera el fuego. Mientras se terminaban las labores de extinción surgió otra alerta de incendio, en este caso en la calle Francos. La Policía Local y los bomberos se desplazaron rápidamente y consiguieron apagar las llamas y dejar las calles operativas para la circulación.

A las 6:17 los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias volvieron a ser reclamados, en este caso por un incendio en la calle Las Acacias en Costa Teguise. Una vez en el lugar comprobaron que el humo salía del interior de un local que estaba totalmente cerrado. Tras forzar una de las puertas metálicas para acceder localizaron el fuego e iniciaron las labores de extinción. El interior del establecimiento se vio fuertemente afectado por el humo y la temperatura quemándose varios expositores con material que fue sacado por los bomberos tras apagar el fuego. Los bomberos dieron por finalizado el servicio tras ventilar el local. Hasta la zona también se desplazaron la Guardia Civil y la Policía Local.