La muerte del emprendedor lanzaroteño, pionero donde los haya, ha resultado un duro golpe para todos sus familiares y allegados, que hoy lloran su pérdida, desde su esposa, Dolores Fernández, a sus hijos Juan Francisco, Juan Jesús, José Miguel, Dolores y Oriol.
El velatorio se instalará a las 12 horas en la capilla ardiente del Hospital Insular, lugar del que partirá el entierro a las 17 horas hacia el cementerio de San Román de Arrecife.
Tal y como recuerda este jueves el diario Lancelot, Juan Rosa Perdomo está considerado como uno de los empresarios pioneros de Lanzarote en el mundo de la construcción, del comercio y del turismo, donde destacó rápidamente por su capacidad de trabajo y seriedad. De hecho, era uno de los empresarios más respetables de la isla. En los años 80 adquirió el Hotel Fariones, el más antiguo de la isla, el Hotel Lancelot y el Siete Islas en Madrid, entre otros negocios turísticos.
Con sus empresas continuaron algunos de sus hijos, especialmente su hijo mayor, Juan Francisco Rosa, uno de los empresarios más conocidos de toda la Isla.
"Muchos lanzaroteños de mi generación casi no supimos lo que era ir de fiesta, ni de niños, ni de jóvenes, ni ya mayores. A quienes nos faltaba de casi todo, solo pensábamos en levantarnos todavía de noche, trabajar un día sí y otro también, y en acostarnos con la caída del sol. No había nada más que trabajar para vivir y vivir para trabajar. A las 3 de la mañana en planta y a la faena, incluyendo sábados y domingos, y a las 9 de la noche, a la cama, rezaba entonces el pregón del ahora fallecido Juan Rosa.
El equipo y la redacción de este diario se suman a las muestras de condolencias a familiares y amigos de Juan Rosa.
Arrecife muestra sus condolencias a familiares y allegados de Juan Rosa Perdomo
Por su parte, el alcalde de Arrecife, José Montelongo, en nombre de la Corporación que preside, muestra sus condolencias a familiares y allegados del empresario lanzaroteño Juan Rosa Perdomo, quien falleció el miércoles 23 de diciembre a los 88 años de edad.
Rosa Perdomo, recordado como uno de los precursores de la actividad turística en Lanzarote, fue el encargado de pregonar las fiestas de la capital de la isla en 2011.
Durante la lectura del texto, a cargo de su nieta Mónica Salces, recordó su origen humilde.“Pregono que muchos lanzaroteños de mi generación casi no supimos lo que era ir de fiesta, ni de niños, ni de jóvenes, ni ya mayores. A quienes nos faltaba de casi todo, solo pensábamos en levantarnos todavía de noche, trabajar un día sí y otro también, y en acostarnos con la caída del sol”, recordó el conocido empresario, quien también tuvo palabras de agradecimiento para los sabios consejos de su padre.