martes. 22.04.2025

Adán Martín, durante una visita al Hospital General de Lanzarote.

AGENCIAS

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, afirmó este miércoles que lo que se derive de "todas estas discusiones de los últimos meses de las comisiones de investigación" debe quedar fuera de la campaña electoral y defendió que, en todo caso, las decisiones políticas "sean para la próxima legislatura".

Esta fue la respuesta de Martín al ser preguntado por la opinión de la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, quien se manifestó contraria a que se investiguen presuntas falsedades en la comisión parlamentaria que investigó el caso eólico por parte del líder regional del PP, José Manuel Soria.

Al ser preguntado por este caso, en el que Soria ha sido denunciado ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias por presunta falsedad en su testimonio, el presidente del Gobierno canario contestó: "En este momento, con las elecciones encima, con esas cosas se arma un auténtico lío y son difíciles de entender".

Por eso, agregó, "lo que hay que hacer es que se produzca el proceso electoral" y que los partidos presenten sus propuestas, de manera que "todo lo que esté ligado a temas judiciales o a decisiones políticas que pueda tomar el Parlamento que sea para la próxima legislatura".

En todo lo que "derive a todas estas discusiones de los últimos meses de las comisiones de investigación en medio de una campaña electoral no se va a hacer la luz", dijo.

En todo caso "que se resuelva en los juzgados" y que no se intente llevar al debate político o al Parlamento "cuestiones que son imposibles de dilucidar en este tiempo" y que "están fuera de lugar", agregó.

"Yo, como me voy y no estoy metido en esa vorágine, tengo que seguir gobernando hasta ultima hora", dijo Martín en referencia a su retirada de la política.

Adán Martín pide que se dejen fuera de la campaña las comisiones de investigación
Comentarios