El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha firmado este lunes por la tarde un decreto por el que declara tres días de luto oficial en la Comunidad Autónoma por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco
Tal y como reza el documento, el presidente se hace portavoz del sentimiento general de los ciudadanos y las ciudadanas de Canarias con motivo de esta sensible pérdida y en señal de condolencia.

En este sentido, según explica el Gobierno canario en una nota de prensa enviada a este diario, y en correspondencia con la declaración del luto nacional en Canarias estará desde las 00:00 horas del martes 22 de abril hasta las 24:00 horas del jueves 24 de abril.
Tal y como ha manifestado Fernando Clavijo a lo largo del día de hoy, “el Papa era muy querido y respetado en Canarias y todos le agradecimos en su momento la sensibilidad que tuvo con el pueblo canario en los meses más duros de la atención a los menores no acompañados que arribaban a nuestras costas, cuando nadie más la tenía. Tal era su preocupación que había manifestado su deseo de visitar las islas en los próximos meses, situación que lamentablemente no se va a producir”.