El Gobierno de Canarias se ha reunido este martes en Consejo de Gobierno, en una sesión ordinaria que acoge el Cabildo insular de Lanzarote.
Hasta la Isla se han desplazado todos y cada uno de los consejeros del Ejecutivo regional, encabezado por su presidente, Paulino Rivero, y su vicepresidente, José Manuel Soria.
Rivero llegó a la sede de la Primera Corporación insular pasadas las 10:30 horas, y fue recibido por la presidenta del Cabildo, Manuela Armas. Tras despachar unos minutos con la máxima dirigente cabildicia y algunos de los consejeros del equipo de gobierno, los componentes del Gobierno de Canarias posaron para la prensa en las escaleras de la zona del Cabildo que fue ampliada e inaugurada hace ahora un año.
Acto seguido, comenzó el Consejo de Gobierno en la sala de Comisiones del Cabildo. Está previsto que sobre las 13:30 horas la portavoz del Gobierno de Canarias, Carolina Déniz, dé cuenta en rueda de prensa sobre los asuntos específicos y los acuerdos alcanzados durante la sesión de este martes.
Estatuto de Autonomía
El Gobierno de Canarias tiene previsto exponer este martes la campaña "Tu Estatuto. Conócelo. Participa" a los representantes de diferentes colectivos sociales y profesionales de la Isla de Lanzarote. Esta iniciativa está dirigida a fomentar la intervención de los ciudadanos, instituciones y entidades en el proceso de reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias para incrementar la calidad del autogobierno en las Islas.
Además, tal y como explicó el alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, y el vicepresidente, José Manuel Soria, tienen previsto mantener diversos encuentros con alcaldes y concejales de los ayuntamientos lanzaroteños este mismo martes por la tarde.
De esta forma, varía sensiblemente la agenda de Rivero, que tenía previsto recibir sobre las 17:00 horas a representantes de la plataforma de afectados, víctimas y damnificados por los incendios 'Más nunca', y también al presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Juan Alberto Martín.