Por ACN
La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur Turismo de Canarias, finaliza con éxito la promoción del destino Canarias en la feria escandinava Tur 2006 que se celebró durante este fin de semana, del día 23 al 26 de marzo, en la ciudad sueca de Gotemburgo.
Canarias, junto con la delegación española coordinada por Turespaña, expuso su oferta en un pabellón de 325 metros cuadrados en el recinto ferial de Gotemburgo. La representación institucional de la Consejería de Turismo del Gobierno autónomo, y la de los patronatos insulares de turismo que participaron en esta convocatoria, se instalaron en cinco mostradores donde se expuso la oferta turística del Archipiélago.
Alternativas de ocio
La feria Tur contó este año con la novedad de incorporar una sección dedicada al turismo del golf, destacando que existen unos 940.000 golfistas activos en Escandinavia, y las condiciones meteorológicas en la zona norte de Europa son duras para la práctica de este deporte, por lo que Canarias les resulta muy atractivo, así como las posibilidades del turismo de golf de las Islas que actualmente cuentan con 18 campos de golf en todo el Archipiélago.
Cifras de viajeros
Los turistas procedentes de Suecia que eligieron viajar, preferentemente la temporada de invierno, a Canarias el pasado año fue de 349.933 suecos, teniendo un gasto, superior a la media, 113,02 euros, por lo que la Consejería de Turismo considera prioritaria la captación y fidelización de turistas de este mercado.
El Plan de Marketing elaborado por la Consejería de Turismo, de manera conjunta con los Cabildos, incluye dentro de su programa acciones determinadas para los países nórdicos entre las que ya se han realizado tres ferias de carácter generalista en Noruega, Finlandia y Dinamarca en el mes de enero, y esta otra en Suecia, en marzo. Igualmente se han establecido la celebración de fam-trips (agentes de viajes) y press-trips (periodistas) a lo largo del año
Estas acciones responden a los objetivos que se plantea la Consejería de Turismo en el mercado nórdico y que, con carácter general, podríamos resumir en los siguientes: mantener el liderazgo como destino de sol y playa, especialmente en invierno; y proyectar una imagen de destino multiproducto, potenciando el conocimiento de la oferta complementaria (naturaleza, cultura, ocio, gastronomía), así como de los diferentes productos (golf, salud y belleza, náutico).