El candidato al Senado del Partido Popular (PP) por la isla de Fuerteventura será de nuevo el senador electo por esta formación política tras las elecciones generales del pasado 26 de junio. Claudio Gutiérrez ha compartido esta vez candidatura con Esther Hernández Marrero, novedad en estos comicios electorales.
Claudio Gutiérrez ocupará su escaño durante los dos primeros años de legislatura y Esther Hernández los dos años siguientes del mandato. El PP también ha sido la fuerza más votada en Fuerteventura. El grupo popular obtiene los senadores que corresponden a La Palma, Lanzarote y Fuerteventura. Gutiérrez ha criticado en Cope Lanzarote el discurso de Coalición Canaria (CC) y del nacionalismo como única voz válida para Canarias en Madrid.
"Ellos tienen un poder en la región de Canarias muy importante, pero eso luego ese poder no se traduce en apoyos para que los ciudadanos decidan que ellos sean los que nos representen en Madrid. La gente sabe", ha dicho Gutiérrez, "que quienes nos representa mejor en Madrid son los partidos que deciden, los que gobiernan y los que traen inversiones".
Respecto al mensaje de representar a Canarias en Madrid, el senador majorero ha advertido de que "mientras mantienen ese discurso han pasado de tener un grupo parlamentario hace dos o tres legislaturas a casi quedarse sin representantes" en el Congreso de los Diputados. "La gente no les cree y no les compra ese discurso de que son la voz de Canarias en Madrid, ni mucho menos", ha apostillado.
La candidatura del PP majorero al Senado ha obtenido en Fuerteventura 10.760 votos, lo que supone el 32.6% de los sufragios, muy por delante del PSOE, que logró 7.697 votos, el 23.32%.