Ricardo Redondas, en una carta que ha remitido al consejero de Sanidad, señala que, después de que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, cesara a los cuatro consejeros del PSOE, partido al que él pertenece, ha permanecido en el puesto por "lealtad institucional" y porque así se lo pidió Baltar.
No obstante, tal y como recogen algunas agencias como Efe, indica que ya ha pasado tiempo suficiente como para designar a otra persona que se haga cargo de la Dirección General de Salud Pública, que, a su juicio, tan importantes retos tiene que asumir.
"Todo proyecto tiene su fin y, como pude comentarle personalmente, no me siento vinculado a este nuevo proyecto que usted inicia", asegura el director general.
"Enfermedades transmisibles, como el VIH y la tuberculosis, difícilmente serán controladas sin una gestión comprometida de los recursos públicos", alerta Redondas.
Asimismo, dice que desea que su renuncia sea aceptada lo antes posible, y por el bien de la Dirección General, una nueva dirección sea designada.
Ricardo Redondas es médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria del Servicio Canario de Salud desde el año 1999 y desde agosto de 2015 ha sido director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias.