ACN
El consejero de Turismo del Gobierno canario ha salido hoy al paso de las acusaciones que apuntan a que su departamento tenía conocimiento de la supuesta trama de las agencias de viaje, insistiendo en que "todas las denuncias registradas en la Consejería de Turismo en todas se ha incoado expediente".
El consejero de Turismo del Gobierno canario, Manuel Fajardo Feo, ha salido hoy al paso de las acusaciones que apuntan a que su departamento tenía conocimiento de la supuesta trama de las agencias de viaje, insistiendo en que "todas las denuncias registradas en la Consejería de Turismo se ha incoado expediente", y anuncia que, desde que tenga en sus manos el informe de la inspección de servicio comparecerá de nuevo ante el Parlamento para hacer las aclaraciones oportunas sobre el caso.
Fajardo, que ofrecía hoy una rueda de prensa en el Hotel Escuela de Santa Brígida para presentar las cuentas satélites del turismo en la Comunidad Autónoma, pidió respeto al proceso judicial ya que, si bien se ha levantado el secreto sumarial, indicó que “todavía se está instruyendo y el fiscal no ha calificado las imputaciones de las personas que aparecen en el sumario”.
Es por esto que consideraría “una irresponsabilidad” de su cargo “hacer declaraciones más allá de las que he hecho hasta ahora, cuando es, en este momento, el poder judicial el que trabaja y entendemos que no se debe hacer otra cosa”.
No obstante, sí que insistió en que “todas las denuncias que se han registrado en la Consejería han tenido cumplido procedimiento administrativo como se establece”, en respuesta a las declaraciones del portavoz de las agencias de viajes, Rafael Gallego, se presentaron en la consejería informes que indicaban posibles irregularidades en el seno de este departamento gubernamental.
Una vez levantado el secreto sumarial, Fajardo Feo aseguró que, tal como pidió el mismo en el Parlamento, hará una comparecencia ante el resto de diputados autonómicos una vez que llegue a sus manos el informe de la inspección de servicio, “para aclarar todas las condiciones que hubiera lugar”.
El Juzgado de Instrucción número 8 de la capital grancanaria ha elevado el número de imputados a 16, cuatro de ellos con cargos firmes y otros que están siendo investigados por su posible implicación en los hechos.