AGENCIAS
El Cabildo de Fuerteventura ha comenzado a colocar barreras de protección para motocicletas en las carreteras y se convierte así en la primera isla en dar respuesta a la reivindicación del colectivo de los motociclistas, asegura la institución insular en una nota.
La instalación ha comenzado por un tramo de 1,2 kilómetros de la vía FV-2 que une el casco de Puerto del Rosario con el aeropuerto porque se encuentra de obras y por presentar la mayor concentración de vehículos de la isla, con 20.000 al día, explica.
El Cabildo ha invertido en este tramo 30.000 euros para la instalación de este nuevo sistema que también será colocado en otros puntos de la red insular de carreteras.
La instalación de este tipo de protección es una reivindicación realizada por el colectivo en Canarias y el conjunto de España porque, en caso de accidente, las tradicionales muchas veces ocasionan más daños a los conductores de motos que el propio impacto, agrega.
Se trata de un faldón realizado en una aleación de acero galvanizado que se sitúa debajo de la barrera de seguridad convencional.
Su diseño incluye la adaptación de perfiles para disminuir daños por golpes y un sistema de flexión para los impactos.