La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias ha adelantado este miércoles en nota de prensa que mañana jueves la actividad escolar en todos los centros educativos no universitarios de las islas de Tenerife, La Palma y La Graciosa pasa a modalidad no presencial debido a la declaración de alerta máxima por vientos y alerta por fenómenos costeros emitida por la Dirección General de Emergencias de la Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas.
El personal de los centros educativos deberá realizar la labor docente desde sus domicilios, siempre que cuente con los medios necesarios para ello. En aquellas enseñanzas en las que no sea posible el paso a la modalidad no presencial, se suspenderá la actividad lectiva.
Ambas alertas entran en vigor a medianoche del jueves y se mantendrán hasta nuevo aviso, por lo que esta medida podría ampliarse en las próximas horas en función de la evolución de la situación meteorológica.
Recomendaciones del Consorcio
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote advierte por su parte este miércoles por la tarde en nota de prensa de la previsión de rachas de viento puntualmente muy fuertes y un estado del mar con intensidad 7 en la escala de Beaufort en la zona oeste de Lanzarote y La Graciosa.
Este episodio de condiciones meteorológicas adversas, según los datos que manejan, se mantendrá entre las 09:00 y las 20:00 horas de mañana, por lo que se recomienda tomar las medidas de precaución necesarias
Desde el Consorcio se insta especialmente a la flota pesquera de la zona a asegurar el amarre de las embarcaciones para evitar incidentes. Asimismo, se aconseja la suspensión de cualquier actividad al aire libre que se desarrolle en la zona oeste y en el interior de la Isla, incluyendo las programadas por centros educativos, hasta que finalice la alerta.
El Consorcio de Seguridad y Emergencias dice en su nota que continuará monitorizando la situación y mantendrá informada a la población sobre cualquier novedad. Se recuerda la importancia de seguir las recomendaciones de los organismos oficiales y extremar las precauciones para garantizar la seguridad de todos.