martes. 22.04.2025

Los bomberos del Aeropuerto César Manrique de Lanzarote han tenido que actuar en la mañana de este martes ante un aviso de fuego en la cabina de uno de los vuelos que se encontraban en la ajetreada pista, en plena actividad de Semana Santa. 

Según ha podido saber este diario tras consultar diferentes fuentes, sobre las ocho de la mañana la torre de control del aeropuerto recibió el aviso de un avión de la compañía Vueling de que podría tener fuego en la cabina. En ese momento se activó el protocolo correspondiente, sin que inicialmente la aeronave declarara la emergencia correspondiente. 

Los bomberos del aeropuerto lanzaroteño acudieron de inmediato al lugar para atender el incidente inicialmente expuesto. Finalmente no tuvieron que intervenir, según las fuentes consultadas, porque la incidencia quedó resuelta en la cabina. 

Unos minutos después los bomberos regresaron al parque tras estar seguros de que no había ningún problema y todo había quedado en un susto. 

Imagen de la actividad de la zona del perfil de X de Controladores Aéreos.
Imagen de la actividad de la zona del perfil de X de Controladores Aéreos.

Poco tiempo después el perfil de X de Controladores Aéreos explicaba la situación acontecida. "La tripulación del vuelo procedente de Málaga con destino Gran Canaria, en frecuencia del centro de control de Enaire en #Canarias nos comunica que necesitan desviarse a #Lanzarote por posible presencia de humo en el avión. Les facilitamos descenso continuado y aproximación directa con prioridad a la pista 03, apartando todo el tráfico que pudiera afectar. Aterrizan y libran pista siendo supervisados por bomberos. Una vez resuelta la incidencia autorizamos a aproximación al tráfico apartado con destino Lanzarote a cuyas tripulaciones agradecemos su colaboración", remarca la descripción del incidente por parte de los que vigilan los cielos y el tráfico de aviones en España.

Los bomberos escoltan un vuelo en Lanzarote tras declarar inicialmente fuego en la cabina
Comentarios