martes. 22.04.2025

El líder de la patronal, Mario Rodríguez, achacó ayer las declaraciones de Mauricio y la respuesta del Gobierno al comunicado del Círculo a los "nervios preelectorales", y mostró su sorpresa por que el consejero critique al empresariado "por estar ganando mucho dinero". "En cualquier otro país eso es un signo de que las cosas van bien", dijo.

ACN

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Mario Rodríguez, se mostró este miércoles "preocupadísimo" por la reacción del día anterior del consejero de Economía y Hacienda, José Carlos Mauricio y del Gobierno de Canarias ante el comunicado del Círculo de Empresarios, hasta el punto de admitir que la respuesta supone un punto de inflexión y hasta "una ruptura" del empresariado grancanario con el Gobierno. "Tal como se ve en la prensa da la impresión que hay una ruptura, y esto no es bueno", dijo Rodríguez, que recordó que un enfrentamiento como el que hay "no pasa sino en Gran Canaria, en el resto de islas no pasa".

Mauricio contestó el pasado martes al comunicado del Círculo de Empresarios con unas duras declaraciones en las que les tachó de "analfabetos económicos, llorones e ignorantes" y en las que aseguró que éste grupo empresarial estaba mostrando "su apuesta por el PSOE" de cara a las próximas elecciones.

Así, Mario Rodríguez, achacó "la salida de tono" de Mauricio a los "nervios preelectorales, que todo el mundo está muy nervioso", y afirmó que en estos momentos ya próximos a los comicios de 2007, "cualquier palabra en contra que pueda ser interpretada como una crítica" provoca como respuesta "unas declaraciones virulentas" como las del consejero.

"Los políticos están muy sensibles y eso genera esas salidas de tono", dijo el líder de la patronal, que no ocultó estar "preocupadísimo" por el hecho de ver en prensa ese tipo de descalificaciones a un grupo de empresarios. "Los empresarios somos un pilar fundamental de la sociedad, le guste o no le guste a los políticos", y recordó que "la sociedad se fundamenta en que nosotros seamos emprendedores, creemos puestos de trabajo y riqueza y tengamos ánimo de lucro".

Esta alusión al ánimo de lucro la introdujo Rodríguez para mostrar su sopresa por el hecho de que Mauricio insistiese en repetidas ocasiones en que ese grupo de empresarios "está ganando mucho dinero". "En cualquier otro país el que los empresarios ganen dinero es un signo de que las cosas van bien, en cambio aquí, parece que se critica".

Respecto al comunicado del Círculo, Rodríguez dijo que es habitual que de vez en cuando éste grupo emita comunicados en los que defiende determinadas cuestiones sociales. "El Círculo trata de denunciar las cosas que van mal e intentar hacer cosas por la sociedad", dijo Rodríguez, que explicó que "el Círculo no es un grupo de empresarios que se reúne para ganar dinero, sino que lo hace para hablar de la sociedad, para defender filosóficamente una serie de ideas".

Rodríguez admitió que el comunicado del Círculo en el que reclama "un cambio de rumbo" en el Gobierno "es duro", pero dejó claro que "no es una cuestión de blandeza o dureza, sino de que hay que decir las cosas".

Por otro lado, el líder de la patronal grancanaria consideró "absurdo" que Mauricio asegurase que el comunicado es una apuesta por el PSOE de cara a las elecciones. "Los empresarios estemos al margen de las opciones políticas", y afirmó que "cualquier tendencia política nueva que entra en el Gobierno, nosotros deberíamos estar con ellos para intentar ayudar o mantener la actividad que nos corresponde como empresarios, ni ponernos en contra ni a favor".

Rodríguez insistió en que la argumentación del Gobierno "es absurda, no he leído yo en ese comunicado nada de estar a favor del partido fulano o mengano".

La CCE habla de "ruptura" entre empresarios grancanarios y Gobierno por la "salida de...
Comentarios