ACN
Los socialistas canarios tildan de “desvergüenza” la actitud del responsable de Organización de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, al requerir la intervención de un gabinete de crisis para solucionar el fenómeno de la inmigración en Canarias por la “parálisis veraniega” de los ministerios implicados en su control.
Manuel Armas, Secretario de Organización y Administración del PSC, aseguró este martes que las declaraciones de los nacionalistas sobre inmigración son “tremendistas” y afirma que “no se pueden hacer intervenciones en clave electoral con este asunto”. Añade que “el Gobierno de Canarias no ha planteado ninguna solución a los grandes problemas del Archipiélago: Sanidad, Empleo, Vivienda ni Educación; y añade el fenómeno coyuntural de la inmigración cuya principal responsabilidad es del gobierno estatal”.
“La supuesta parálisis veraniega de la inmigración sólo busca un titular de impacto para deteriorar al Gobierno de Zapatero y a los socialistas canarios nos parece una desvergüenza”, aseveró Armas.
El cargo socialista afirmó además que Coalición Canaria “tiene miedo al PP y se pliega ante la posibilidad de que el Partido Popular lo implique de forma negativa”. Armas recomienda además al Ejecutivo regional que “funcione desde el marco institucional para conseguir dar pasos adelante. Así como mantener una línea de colaboración con el gobierno estatal y no entrar en la dinámica de la crítica política ya que al quedarles sólo un año de legislatura, no deben perder ningún proyecto para los canarios”.