martes. 22.04.2025

La diputada socialista Olivia Estévez instó este miércoles a la consejera de Turismo, Rita Martín, a que deje de "experimentar con mercados imposibles y trace un plan estratégico de mejora y recuperación de los que ya hay". De este modo criticó la promoción turística específica para China y Corea, acción con la que, sostuvo, la consejera "sólo quiere sacarse la foto".

Al respecto, Martín señaló que no ha podido "sacarse la foto" porque no asistió a ese viaje, tras lo que precisó que el objetivo de esta iniciativa es la captación de nuevos mercados emergentes, entre los que se sitúa China. Asimismo, explicó que esta promoción ha sido llevada a cabo junto con Turespaña y el Patronato de Turismo de Gran Canaria.

Sin embargo, Estévez denunció el "despropósito y derroche de arcas públicas" que una acción que "roza el absurdo, pues no hay vuelos directos ni los habrá hasta dentro de diez o quince años". En este punto, remarcó que la partida presupuestaria de la que dispone la Consejería es de 35 millones, con lo que se supera la del ejercicio anterior. "No obstante, no hemos visto la efectividad de ninguna acción coordinada; deja usted mucho que desear y muchos agujeros en la promoción", sentenció.

A continuación, la consejera hizo hincapié en que los mercados con los que ya cuenta Canarias, como Alemania, Reino Unido, Francia o Italia, "están atendidos, lo que no supone dejar de captar otros en los que Canarias también tiene que estar". Según dijo, la Consejería "está trabajando de forma seria y responsable en la promoción y captación de nuevos mercados, con encuentros empresariales, con turoperadores y agentes de viaje". Por último, afirmó que el departamento busca "un turismo selecto, de lujo, que cuando llegue a España venga a Canarias".

El PSC insta a Rita Martín a "dejar de experimentar con mercados imposibles"
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