AGENCIAS
Los ciudadanos que tengan en sus casas agua embotellada de la marca Breñalta, en la que se ha detectado un brote de "salmonella kottbus", deben evitar consumirla, dijo la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios.
La consejera indicó que, aunque 70 niños han sido atendidos con cuadros leves de gastroenteritis, ninguno ha tenido que ser ingresado. El brote ha provocado cuadros leves de gastroenteritis, con mayor incidencia en la población infantil menor de un año.
Ante la sospecha epidemiológica de que el origen del brote podía estar en el consumo de ese agua, que se produce y distribuye en Gran Canaria, la Dirección General de Salud Pública realizó una inspección sanitaria en la fábrica con toma de muestras, que detectó la presencia de ese microorganismo en el agua y fallos en su procesamiento.
Por ello, se procedió al cierre temporal de la fábrica y al decomiso de la producción existente tanto en la fábrica como en todos los puntos de distribución de Gran Canaria.