Este pasado domingo 19 de junio, tuvo lugar la quinta regata de liga de la Vela Latina de Lanzarote en la modalidad de 8,55 metros, valedera a su vez para el Trofeo Isla de Lanzarote
Con un viento de dirección norte y 18 nudos de fuerza, el comienzo de la prueba se hacia a las 11.00 de la mañana. Tras una salida fallida, las embarcaciones tuvieron que retroceder hasta la linea de salida para comenzar de nuevo el procedimiento.
Dada por fin la señal de salida definitiva, las embarcaciones se dirigieron hacia la primera baliza que estaba situada junto al muelle del Marina Colon. Seria el Volcán de la Corona GSG de David Martín el primero en tomar la bolla, seguido del Isla de Lanzarote de Santiago González, Puerto del Arrecife de Manri Rodríguez, el Isla Graciosa de Nete Armas y el Maramajo de Adrián García.
La segunda baliza estaba en alta mar, a una considerable distancia de tierra. Los puestos seguirían igual en esta baliza. En cambio en la bolina hacia tierra el Isla Graciosa pasaba a la tercera posición relegando al cuarto puesto al Puerto del arrecife. Mientras tanto el Volcán de la Corona GSG seguía aumentando su ventaja. En la segunda vuelta se hizo un cambio de recorrido, rodando la baliza de tierra hacia el este.
Un total de cuatro vueltas, fueron las que se dieron al campo de regatas. En la última bolina hacia la linea de meta, el Puerto del Arrecife remontaba posiciones y se metía en la segunda posición, por detrás del Volcán de la Corona GSG, que conseguía su quinta victoria de las cinco regatas celebradas esta temporada. Cinco de cinco, un pleno que lo está llevando con paso firme a ser el ganador de la liga de este 2016.
La entrada final seria la siguiente:
1º Volcán de la Corona GSG – 1h 58m 19s
2º Puerto del Arrecife – 1h 59m 47s
3º Isla de Lanzarote – 2h 00m 30s
4º Isla Graciosa – 2h 03m 10s
5º Maramajo – 2h 05m 50s
Con esta quinta regata la clasificación provisional es la siguiente:
La próxima cita del deporte de la Vela Latina en la isla, será el domingo 26 de junio con la celebración de la 6º regata de liga, ya entrando en el tramo final de la liga.