martes. 22.04.2025

El Gobierno de Alemania ha incluido a Canarias dentro de la lista de zonas consideradas de riesgo por el repunte de los contagios de coronavirus que se ha producido durante el mes de agosto, principalmente en islas como Gran Canaria y Lanzarote. Con esta medida, según ha adelantado COPE, los alemanes trasladan a toda España el mensaje que ya concretaron en su momento sobre la necesidad de que el país controlara su situación sanitaria para no tener que tomar medidas como hicieron en el Reino Unido cuando la situación sanitaria de lugares como el Archipiélago estaba a años luz de la que ellos mismos tenían. Esto, como es lógico, supone otro jarro de agua fría para los intereses de un sector turístico que no gana para disgustos y que está en constante movimiento intentando buscar soluciones a problemas como este, como es el de establecer corredores seguros una vez que mejore la situación. 

La canciller alemana, Angela Merkel, ya recomendó a finales de agosto no viajar a estas zonas de riesgo, después de que su gobierno pactase con las regiones una revisión de los protocolos aplicados a los viajeros que retornen desde los países incluidos en la lista.

En lugar de una realización masiva de pruebas, las autoridades alemanas son partidarias ahora de imponer cuarentenas a estos viajeros, de tal forma que no abandonen el aislamiento hasta que no hayan dado negativo en un test realizado al menos cinco días después de su entrada.

Alemania echa otro jarro de agua fría al turismo al incluir a Canarias en la lista...
Comentarios