ACN
Fuentes de la Plataforma consideraron demostrada la existencia de irregularidades y claros indicios de discriminación y de tratamiento privilegiado a favor de ciertos candidatos en las elecciones, ya presentes muchos de ellos en la actual cúpula de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas.
Si la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías hubiese atendido la solicitud de la Plataforma y hubiera constituido una junta gestora, se habrían evitado las presuntas irregularidades en los comicios, “evitando que el equipo de Suárez Gil sea juez y parte”. Por ello, miembros de la Plataforma y candidatos por los distintos epígrafes al Pleno de la Cámara se reunirán este jueves para sopesar la presentación de una denuncia judicial y otras cuestiones como el voto por correo, para cuya legitimación solicitarán la ratifiación por el secretario de la entidad o por un fedatario.
"Mayor consenso posible"
Por otro lado, el empresario Ángel Luis Tadeo, propietario del grupo Dunas y candidato a liderar la Cámara no descartó contar con el actual presidente José Miguel Suárez Gil, para el Comité Ejecutivo de la entidad si resulta elegido. “No es descartable ya que no se descarta a nadie en este momento”, ya que se pretende mantener conversaciones con otros empresarios “en busca del consenso mayor posible”.
En ese sentido, el hotelero y constructor continuará con su iniciativa de presidir la Cámara si consigue aglutinar al 85%. “Haré el equipo y contaré con José Miguel (Suárez Gil) si eso es bueno para la Cámara”, afirmó Tadeo Tejera.
No obstante, Ángel Luis Tadeo consideró la posibilidad de que José Miguel Suárez Gil, “después de este tiempo” al frente de la Cámara “no quiera estar de segundo”.