ASOLAN, la patronal turística de Lanzarote, participará en el nuevo equipamiento de la sede de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Tías, que prestan servicios en toda la isla de Lanzarote. El presidente de ASOLAN, Francisco Armas López, firmó el pasado martes por la mañana un convenio de colaboración con la Asociación.
Por su parte, Raúl Curbelo Betancort, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Tías, promoverá aquellas acciones que beneficien a los asociados de ASOLAN en materia de la normativa sobre medidas de seguridad y protección contra incendios en los establecimientos turísticos de Lanzarote.
La patronal también anunció que formará a los trabajadores del sector turísticos en prevención de incendios en los hoteles y reforzará durante esta semana la formación de los trabajadores del sector turístico para prevenir incendios y otras emergencias en los alojamientos en la Isla de los Volcanes. Las instalaciones del complejo turístico Nautilus, en la urbanización Matagorda de Puerto del Carmen, acogerá un curso avanzado de contra incendios los días 18 y 19 de octubre en horario de 15.00 a 19.00 horas.
Esta formación se ampara en el decreto 20/2003 sobre medidas de seguridad y protección contra incendios en establecimientos turísticos alojativos. Está dirigido a los trabajadores/as de empresas del sector de la hostelería, que por su actividad laboral diaria, necesiten recibir una formación para llevar a cabo una actuación eficaz frente a una situación de conato de incendio.