El alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Yonathan de León, se ha roto la tibia y el peroné en la tarde de este miércoles tras sufrir una fuerte caída en la pista de hielo que está situada en la feria de Navidad Navilán de Arrecife.
Al solar de Ginory, lugar donde se encuentra la pista de hielo, se desplazó una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) sobre las 18:15 horas de la tarde tras recibir una alerta del Centro Coordinador de Emergencias (CECOES) de que una persona necesitaba ser trasladado en ambulancia al Hospital Doctor José Molina Orosa por una lesión. Según varios testigos presenciales, De León habría resbalado tras intentar no chocar con un joven que se habría cruzado en su camino provocando la inestabilidad del popular y el duro golpe. Varios vecinos señalan que el alcalde mostraba el fuerte dolor en su rostro lo que hacía presagiar una lesión grave que posteriormente se confirmaría.
De León ha transmitido a este diario su deseo de que toda la ciudadanía siga disfrutando de este espacio, que se inauguraba el pasado sábado con el tradicional corte de la cinta, pese a su incidente y que acudan a los diferentes actos que están programados por el consistorio de la capital para el fin de año y la llegada de sus majestades los reyes magos. El primer teniente de alcalde, Echedey Eugenio, asumirá las funciones de alcalde accidental en estos seis meses de recuperación que le esperan al alcalde popular a partir del pleno que se realizará este viernes en el consistorio donde está previsto que además de producirse este nombramiento se aprueben los presupuestos. Este contratiempo en el primer año del nuevo Gobierno de la capital se suma al choque que se podía ver durante el tradicional encendido de las luces de Navidad que finalizaba con Coalición Canaria (CC) no queriendo participar en la tradicional instantánea.