martes. 22.04.2025

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha confirmado que la calle Manolo Millares, en la salida hacia el aeropuerto en la capital conejera, quedará reabierta al tráfico en la tarde de este miércoles, 11 de octubre. 

El primer edil, responsable directo del Área Municipal de Obras Públicas, ha detallado que los trabajos de reasfaltado en el tramo de la calle Manolo Millares concluirán en la tarde de este miércoles, según adelanta la institución capitalina en nota de prensa. De manera planificada, y para minimizar los inconvenientes a los residentes, comerciantes, centros educativos y tráfico, los trabajos de reasfaltado de la última capa se iniciaron en la madrugada de este miércoles, sobre las 5 horas, con un despliegue importante de maquinaria y trabajadores de la empresa adjudicataria. 

El alcalde ha estado de manera directa realizando un seguimiento a la ejecución de estos trabajos y se desplazó en horario de madrugada a la zona. 

De forma paralela a la culminación de la última capa de asfalto, a la cota de la nueva red de pluviales instalada en el subsuelo, se ha estado marcando la nueva señalización vial de esta vía, entre los cruces desde el colegio La Destila hasta la zona del IES Las Salinas. 

Días atrás, la empresa realizó los trabajos de reasfaltado en los cruces con las calles México, Almirante Boada Endeiza, Valls de la Torre, El Greco y Guinea.  

Tres nuevos carriles en Manolo Millares 

Yonathan de León ha detallado que, tras estas obras de modernización en esta neurálgica vía, la calle Manolo Millares, desde la calle Eugenio D’Ors hasta Guenia, contará con tres carriles. Dos de salida. Y uno de entrada el centro de la ciudad, en dirección carretera del Aeropuerto hacia Valls de la Torre y avenida Mancomunidad (zona de la playa de El Reducto).

El alcalde recuerda a los vecinos y conductores que en estos próximos días se seguirán realizando tareas de renovación de la nueva señalización vial en las calles colindantes para proceder, a lo largo de la próxima semana, a la reorganización del sentido del tráfico en la zona de El Reducto, Guenia y Manolo Millares.  Los accesos a la calle El Greco se podrá realizar, con estas obras de modernización, desde Manolo Millares. 

Los árboles programados en este nuevo paseo de la ciudad (tras el ensanchamiento de las aceras para convertirlas en accesibles), se plantarán a lo largo de la próxima semana. La nueva red de iluminación está instalada y operarios de la firma trabajan en su puesta a punto para su futura conexión y encendido. 

La transformación de la calle Manolo Millares fue licitada y adjudicada en el mandato anterior con la alcaldesa Astrid Pérez. Las obras han tenido un impulso en su ejecución y conclusión con el actual grupo de Gobierno presidido por el alcalde Yonathan de León, que tomó posesión como primer edil el pasado 7 de julio. 

En el subsuelo de este tramo de Manolo Millares se ha instalado la nueva red y acometidas paras las aguas pluviales. En una futura fase, esa red se prolongará al siguiente tramo de la calle Manolo Millares, entre las calles Guenia y el antiguo cementerio de Arrecife, donde se localiza un punto negro de la ciudad en épocas de lluvias intensas. 

El alcalde Yonathan de León confirma que la calle Manolo Millares quedará desde este...
Comentarios