martes. 22.04.2025

El portavoz del Partido Socialista (PSOE)  en Haría, Alfredo Villalba, denunció a través de una nota de prensa este jueves la poca transparencia del gobierno actual conformado por la  Plataforma del Municipio de Haría (PMH) y Coalición Canaria (CC) al no convocar los plenos ordinarios de la corporación norteña.

Para Villalba es una anomalía democrática que constituye una violación de la propia Ley de Bases del Régimen Local y que contribuye a dejar a Haría como uno de los ayuntamientos de la provincia de Las Palmas más opacos, según el Observatorio Canario de Transparencia.

“Para que todos nos entiendan, el no convocar el pleno impide que la oposición pueda preguntar en él, pueda plantear soluciones y propuestas, o que el propio gobierno de Pepe Torres y CC den cuenta de los asuntos que mediante decretos y/o procedimientos administrativos están aprobando “, sentenció Alfredo Villalba.

El partido socialista norteño denuncia que esta es una dinámica en la que se ha instalado el gobierno de la PMH y CC ya que, durante todo el año pasado solo convocaron 5 plenos ordinarios volviendo a violar la propia Ley de Bases de Régimen Local.

“Esta dejadez denota opacidad, denota desgana, denota que no les interesa que nos enteremos de determinadas cosas, una de ellas, es que no han aprobado el presupuesto de 2022”, señaló el portavoz socialista.

Desde el PSOE de Haría rechazan las versiones del gobierno amparándose en la vacante existente en la secretaria municipal, pues según entienden los concejales socialistas, la administración puede y debe seguir funcionando con las herramientas legales que provee la propia Ley para convocar pleno aun en esas circunstancias.

Alfredo Villalba critica a Haría por no convocar plenos ordinarios
Comentarios