El Cabildo de Lanzarote sigue gastando dinero de las arcas públicas en toda amalgama de estudios e informes, como los dos últimos, en materia de sanidad y servicios sociales, que detraerán del presupuesto insular una cantidad cercana a los 60.000 euros. Iniciativas, que ya se están convirtiendo en costumbre, que este viernes criticó en el programa “El Despertador”, de Agustín Acosta Radio, el portavoz de Alternativa Ciudadana en el Ayuntamiento de Arrecife, Andrés Barreto. “¿No tenemos en Recursos Humanos del Cabildo las personas preparadas para hacer este tipo de trabajo que se ha solicitado? Claro que sí. Pero resulta que a los licenciados, en lugar de tenerlos desarrollando su trabajo los tenemos atendiendo el teléfono o en labores de auxiliar administrativo. Y después nos quejamos de que nuestra gente no puede desarrollar los conocimientos que adquieren en la universidad”. Y mientras tanto, “no hay dinero para poner una cocina en el colegio de Argana”.
Muchos estudios, y muy pocos resultados. Y menos aún, inversiones para beneficiar a los ciudadanos. “Me consta que hay muchos padres y madres que tienen que pagar a cuidadores para que atiendan a sus hijos durante dos o tres horas que coinciden con su horarios laboral. Y eso se podría solventar con comedores escolares y la contratación de dos o tres cuidadores” en los centros de Primaria de la Isla, señaló Barreto.
Y hablando de la campaña electoral, recordó Barreto las promesas que hicieron entonces los partidos políticos que hoy gobiernan las instituciones lanzaroteñas. “Muchos dijeron que tenían muchísimas propuestas. ¿Por qué no las han desarrollado? Ha habido suficiente tiempo para desarrollar ya aunque sea ya sólo una de las propuestas. Y en ocho meses se ha visto únicamente el estancamiento”. Y en este sentido, Alternativa quiere llamar a la ciudadanía a ejercer el voto de forma responsable. “Yo creo que hay también responsabilidad de los ciudadanos, que siguen permitiendo con su voto” que “gente que no cumple sus promesas” vuelvan a acceder al poder. “Quién les da poder son los ciudadanos con su voto”.