La oposición considera “gravísimo” que un informe de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, remitido al Juzgado de Instrucción Número 3 de Arrecife por solicitud de este, deje constancia de que la realidad física del plan parcial en mención no coincide con los planos del Plan General de Ordenación Urbana vigente. “Han desaparecido zonas, verdes, piscinas y otras edificaciones”, dijo Andrés Barreto.
Presunta prevaricación
Alternativa además denunciará ante la Fiscalía a los responsables públicos por presunta prevaricación, “ya que después de 10 años no han exigido aun el 10 por ciento de suelo aprovechable a que tiene derecho el municipio por La Bufona, cuyo coste real en la actualidad supera los 800.000 euros”.
La moción de Alternativa contempla que la comisión a crear para esclarecer los hechos debería estar conformada por un miembro de cada formación política representada en el Ayuntamiento. Asimismo, la oposición pide la suspensión cautelar del contrato que en la actualidad mantiene la Corporación con el equipo redactor del Plan General en caso de confirmarse que ha sido el que dirigió la documentación que está en poder de la Consejería. Esta Área del Ejecutivo regional informa al Juzgado, entre otros aspectos, que la documentación remitida tanto gráfica (planos) como escrita no está diligenciada por el Ayuntamiento de Arrecife. En concreto, la Consejería se refiere a los planos del Avance del Plan General de Arrecife de fecha 2002, en los que figuran las urbanizaciones El Cable y La Bufona. Alternativa destaca al menos diez incongruencias más relacionadas con el caso remitidas por la Consejería al Juzgado de Instrucción Número 3 de Arrecife. Al portavoz de Alternativa le parece muy curiosa la “desaparición” de las viviendas situadas en la calle Chubasquillo, con piscinas, garajes y jardines, levantadas en suelo rústico de jable protegido.
Ampliación en la edición impresa del miércoles