martes. 22.04.2025
El concejal de Urbanismo, que tendrá una primera toma de contacto para estudiar las diferentes posibilidades, desea que el documento esté lo más consensuado posible

Antonio Hernández prevé mantener una reunión esta semana con el equipo redactor del Plan General

El edil insularista entregó el lunes varios proyectos para la Isla a Sánchez Simón, como el relativo al muelle de cruceros, un puente entre la Rocar y la Escuela de Pesca y la propuesta de Titeroygakat de hacer un monumento en forma de faro en homenaje a los desaparecidos del Cruz del Mar

El concejal de Urbanismo de Arrecife, Antonio Hernández, prevé mantener una reunión esta misma semana con el equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital, según expuso este martes en el programa “El Despertador” de la 95.8. El político insularista invitó a los redactores a trasladarse a la Isla la semana pasada pero los pasados días de fiesta en Tenerife imposibilitaron que vinieran hasta aquí, por lo que procurarán venir a Lanzarote esta semana, aunque la fecha exacta aún no está confirmada.

concejal de Urbanismo, que mantendrá una primera toma de contacto para ver las diferentes posibilidades, informó además de que el lunes coincidió en Las Palmas de Gran Canarias con el consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, quien le dio su apoyo para “sacar esas modificaciones que tengamos que hacer ya de una vez por todas”, en referencia al Plan General de Arrecife.

En este sentido, afirmó que “más que nada para terminar con esa incertidumbre y con esa confusión que tienen ahora mismo los vecinos” y aseguró estar convencido de que éstos, lo único que pretenden, no es sino que les solucionen “los perjuicios que ese Plan le traía y una vez que se hagan todas esas correcciones, que ellos lo vean plasmado en planos y que vean que sus viviendas sigan todas en pie estoy convencido de que lo van a apoyar”.

Sobre este asunto el edil insularista manifestó su deseo de que el documento esté “lo más consensuado posible” a pesar, dijo, “de que lógicamente siempre salen beneficiados y perjudicados”.

Por otro lado, Hernández, este mismo lunes y con ocasión de su visita a Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, del que forma parte, entregó importantes proyectos al presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Sánchez Simón. Entre ellos, un puente entre la Rocar y la Escuela de Pesca y la propuesta del Organismo Social Canario “Titeroygakat” de hacer un monumento en forma de faro a los desaparecidos del Cruz del Mar.

Entrega de varios proyectos

Hernández, tras su reunión con el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, aseguró que se conseguirá para Lanzarote la mejora de los carriles de la zona de contenedores, presupuestada en más de 230.000 euros, y que espera que dicha mejora del raíl tenga comienzo ya el próximo mes.

El edil insularista explicó que aprovechó esta cita para entregar a Sánchez Simón varios proyectos, como una propuesta, que también lo es de la “Cámara de Comercio y que también ha sido consensuada en el Ayuntamiento por los distintos grupos políticos”, de cambio del muelle de cruceros.

Dicha propuesta, expuso, “le pareció bien”. Según explicó, se trata de hacer “una especie de pantalanes”, en la zona de contenedores que se quiere pasar o trasladar para no hacer el relleno en la bahía acercándose al castillo y todo eso lo vieron, le pareció bien”. Hernández explicó que, no obstante, una corrección hicieron sobre la marcha relativa a la zona de contenedores moderna, la cual “tienen que hacerlo de alguna otra manera”.

Por otro lado, entregó un proyecto relativo a una promesa electoral del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en la que se quiere hacer un puente entre la Rocar y la Escuela de Pesca para que pasen las aguas desde la bahía de Naos hacia el Charco de San Ginés.

Por otra parte, sostuvo, le trasladó también un proyecto de la Asociación Titeroygakaet, sobre construir un monumento, en concreto un faro, en homenaje a los desaparecidos del Cruz del Mar. Según añadió el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, ayer se dirigiría sobre este asunto por escrito para dejar constancia y “creo que es mi deber presentárselo y ser el trasmisor desde Lanzarote a Las Palmas”.

Antonio Hernández prevé mantener una reunión esta semana con el equipo redactor del...
Comentarios